NOTICIAS

 

 

En ceremonia realizada en Instalaciones de AVON en Medellín el 19 de Diciembre de 2014, el Centro de Ingeniería de la Calidad otorgó la Certificación LSSGB a 8 profesionales de AVON Colombia.

 

Presentamos parte de la Reseña que sobre el evento se hizo a través del Noticiero Interno de AVON Colombia.

 

 

Adriana Castañeda.

Isabel Rojas

Sara Gallón.

Sebastian González.

Daniel Jaramillo.

Elkin Nísperuza.

Mauricio Santana

Fanny Perea.

 

Son los 8 Asociados que se graduaron este 19 de Diciembre como Green Belts a través de la alianza de Avon y la empresa de consultoría CI Calidad, que acompaña el programa desde el 2013. Esta certificación internacional los califica como Líderes de proyectos que pueden aplicar la metodología Lean Six Sigma (Mejoramiento continuo apoyado en técnicas estadísticas). Con este grupo se completa 25 personas certificadas con el programa, que seguro nos ayudarán con los retos y la renovación de negocio que esperamos en 2015.

En compañía de sus Jefes, sus Sponsor y sus familiares recibió cada uno su certificado y un trofeo como reconocimiento a  su esfuerzo y dedicación pues el programa requirió más de 100 horas de tiempo adicional.

 

Ahora son Green Belts, Ellos tomaron la Decisión de inscribirse en el programa, tuvieron el Coraje para sortear las múltiples dificultades que se les presentaron en el camino y con su Responsabilidad por los resultados lograron culminar sus proyectos con ahorros promedio de 60 mil dólares cada uno.

 

Ser Green Beltses tener más herramientas para hacer mejor tu trabajo y  también para ayudar a que la compañía logre de una mejor manera sus metas.

 

Adriana Castañeda e Isabel Rojas le dieron su sello personal a esta Ola de Green Belts, realizando 2 proyectos que fueron destacados. Sus esposos Gabriel y Hugo fueron los encargados de entregar el galardón respectivamente.

 

Por mayor impacto económico: Adriana Castañeda, quien en su proyecto “Fenicia” logró más de 400 mil dólares, con la optimización de ocupación de contenedores en CPE.

Por la mejor aplicación de la metodología.  Isabel Rojas. Ella utilizo diferentes técnicas de análisis para simplificar el proceso de Cambio de Campaña en Marketing e hizo del trabajo en equipo y del desarrollo de sus colaboradores su principal fortaleza.

 

En resumen, ¿qué logro este equipo? y ¿cómo se vive en el programa de Green Belts la mejora continua?

·         8 proyectos

·         850 mil dólares en ahorros anualizados certificados.

·         25 personas capacitadas con la alianza Avon - CI Calidad

·         Más equipos trabajando con la metodología

 

·         Más proyectos para 2015.